Propuesta concreta de participación de las mujeres para desarrollo Y la creación de los consejos de las mujeres para el desarrollo


Plataforma ESTUDIOS DE GENERO(s)

HACIA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES COMO NUEVAS VECINAS (según Callejo)
mujeres: cuestion de derechos humanos

http://www.youtube.com/watch?v=n-XEf56WzHY&feature=player_embedded http://gilmajgamezl.muzy.com/post/10411329-este-video-hace-parte-del-máster-de-nuevas-tecnologías-pad-para-la-educación-y-la-informaci-n-de-la-uned-es-de-la-alumna http://eduredes.ning.com/profiles/profile/show?

En el facebook Objetivos y propuesta ENLACES DESARROLLADOS A LO LARGO DEL MÁSTER POR LA ALUMNA GILMA GAMEZ
En este módulo aprenderemos y reflexionaremos sobre la información y la educación : el papel y la importancia de la información en nuestro días su crecimiento cuáles son las competencias más importantes para su gestión 1. La información. http://gjglconvergenciademedios.blogspot.com/ Imagen de ceros y unos .La información siempre ha jugado un papel relevante en la vida de las sociedades, especialmente en la toma de decisiones en todos los ámbitos: económico, social, político, etc. Pero es en los últimos tiempos cuando se está convirtiendo en un elemento de importancia capital en el desarrollo humano, haciendo cada vez más cierto el aforismo que dice que la información es poder. http://quedeenmono.blogspot.com/2010/03/narrativa-digital.html Desde hace ya tiempo la información, transformada en conocimiento a través de la combinación de I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación), se ha configurado como el factor clave que garantiza la prosperidad de las empresas e instituciones, y por consiguiente de las naciones. De la misma manera, el éxito de los individuos en múltiples esferas de su vida particular depende en gran medida de su capacidad para acceder y gestionar la información que en cada situación precisan. http://asignaturaptpe.blogspot.com/ 2. La explosión informativa. http://estudiodemedios.blogspot.com/ La historia del acceso a la información ha sido la de una universalización y crecimiento progresivamente acelerados: La imprenta del papel a la red http://periodismodehoygilmagamez.wordpress.com/ desde el desarrollo del lenguaje, tuvieron que transcurrir muchos milenios hasta el nacimiento de un sistema, la escritura, que permitiera transmitir a distancia y conservar de forma duradera en el tiempo la información y el conocimiento tuvieron que pasar otros 4.000 años hasta la invención de la imprenta, que facilitó la reproducción mecánica de la escritura, ampliando la difusión de los textos escritos a muchas más personas tras 300 años, aparecieron sistemas industriales que facilitaron la generalización del libro y la prensa entre una población progresivamente más alfabetizada en los siguientes 100 años se asistió al desarrollo de grandes avances que permitieron la transmisión de enormes volúmenes de información a través de nuevos medios: el telégrafo, el teléfono, la radio, el cinematógrafo, la televisión, etc. en los últimos 50 años, gracias al desarrollo de la informática y las telecomunicaciones, se ha ampliado de forma vertiginosa nuestra capacidad para procesar, almacenar y transmitir información mediante el uso de los ordenadores y las redes de comunicaciones que los enlazan, dando lugar al nacimiento de la sociedad de la información y del conocimiento en la que estamos inmersos.

Y cómo es es trato de los medios hacia las mujeres?

http://gigayotras.wordpress.com/ sin duda de género plataforma ppal codigo binario Especialmente en los últimos 15 años, el despegue de Internet, unido a otros avances, como la aparición de las comunicaciones inalámbricas, ha venido a acelerar el proceso, garantizando la ubicuidad de la información y su acceso en tiempo real desde cualquier lugar. De forma paralela, el volumen de información de todas las clases (periodística, económica, comercial, académica y científica, etc.) se ha disparado hasta alcanzar unas dimensiones impensables, casi siempre difícilmente manejables, hace sólo unos años. Este curso cuenta con tres niveles de estudio que tienen diferentes fechas de inicio, para dar cobertura a todos los periodistas inscritos. Conozca las fechas en que comienza cada nivel y tenga presente la información que le hemos brindado previamente por correo electrónico, acerca del nivel en el que ha clasificado y el momento en que debe comenzar a estudiar.

Tenga presente que no todos los alumnos/as que quedaron inscritos en los niveles 2 y 3, comienzan sus estudios el 8 de agosto. Algunos de ustedes darán inicio al curso en el segundo ciclo, en el mes de septiembre. Si usted hace parte del grupo de personas que empiezan sus estudios en el mes de septiembre, lo invitamos a que esté muy atento a las notificaciones de la Red porque durante el tiempo previo a su inicio de clases se realizarán diferentes actividades, como video foros, foros, conferencias virtuales, lecturas recomendadas que serán muy útiles y necesarias para el desarrollo del curso que estará por comenzar

http://generomujer.ning.com Actividad 0.1. Reflexionar sobre el diferente grado de acceso a la información que puede tener un ciudadano medio en diferentes etapas de la historia reciente:

http://gilgalo.wordpress.com/ generomujer.es en un país rico y desarrollado, hace 100 años en el mismo país, hace 30 años ídem, hoy en día……….

http://encuentro2011.educared.org/profile/gilmajosefagamezlopez#.TjM8ulw2H2t.blogger

Actividad 0.2. Tratar de imaginar cómo podría resolver cada uno de los anteriores las siguientes cuestiones: averiguar el saldo de su cuenta bancaria conocer los trámites necesarios para realizar una determinada gestión administrativa buscar varios libros que necesita leer localizar diversos datos estadísticos sobre la evolución del PIB español en los últimos años consultar el último número de una revista especializada extranjera conocer la biografía existente sobre un artista del Barroco http://quedeenmono.blogspot.com

3. ¿Qué necesitamos entonces? Manejo de informaciónEn el mundo actual se hace imprescindible el dominio de unas competencias que nos permitan gestionar la información de manera adecuada, de acuerdo con nuestras necesidades. Ser una persona competente en la gestión de la información se convierte en un factor fundamental para el éxito individual, tanto dentro de nuestra vida académica como fuera de ella. Especialmente, en un contexto marcado por el cambio constante y la innovación, es básico tomar conciencia de que nuestra formación no termina con el paso por las aulas, sino que se extiende a lo largo de toda nuestra vida profesional e incluso personal. En este contexto, un factor muy importante para el éxito será nuestro grado de autonomía en el manejo de la información para mejorar la educación y los nuevos contenidos http://gilgalo.wordpress.com,

¿Qué competencias deberemos dominar a este respecto? saber plantear con precisión nuestras necesidades informativas y educativas tener un conocimiento suficiente de las fuentes de información tanto generales como propias de nuestro campo de trabajo saber buscar y acceder a la información que necesitamos valorar correctamente la información obtenida procesarla y reelaborarla para crear nuevo conocimiento comunicar correctamente los resultados de nuestro trabajo a otros conocer las implicaciones económicas, éticas, sociales y legales que implica todo este proceso Al estudio de todas ellas está dedicado este curso. Actividad 0.3. Suponer que al término de nuestros estudios hemos de preparar unas pruebas para acceder a un determinado empleo. Uno de los ejercicios consiste en desarrollar y exponer ante un comité de selección un tema. Reflexionar sobre la forma de enfocar las siguientes cuestiones, respecto de su preparación: ¿cómo sabremos cuál es la información que necesitaremos buscar para la preparación de los temas? ¿a qué fuentes debemos recurrir? ¿dónde y cómo deberemos buscarla? ¿en qué formas conseguiremos los materiales que precisamos para su preparación? ¿cómo sabremos que los materiales localizados son los adecuados? ¿cómo los reelaboraremos de una forma correcta y original para tener mayores garantías de éxito que nuestros competidores? ¿cómo deberemos exponer ante el tribunal el tema que nos toque en el sorteo? ¿cómo sabremos si lo hemos hecho de una forma ética y correcta…..

Gilma Gámez

Resultado y comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s